PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Mar.2024 15:06
Intentan linchar a 3 por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Chilpancingo, Gro. En la Avenida Plateros, de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, cerca de 300 enardecidos ciudadanos, estuvieron a punto de linchar a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes acusan de presuntamente asesinar a la niña Camila "N" de 8 años de edad.




Alrededor de las 12:50 horas, cuando policías estatales resguardaban en un domicilio a los tres presuntos homicidas, los ciudadanos ingresaron por la fuerza sin que los uniformados pudieran detenerlos.

En ese momento un grupo de ciudadanos intentó linchar a la mujer, que fue golpeada a patadas en todo el cuerpo, dejándola con el torso desnudo, pero otras personas intervinieron para impedirlo.

Los presuntos criminales, fueron rociados con gasolina y aceite, para prenderles fuego; momentos antes, otros ciudadanos voltearon dos taxis durante la protesta. Se informa que la fémina quedó muy lastimada.

En tanto, el cortejo fúnebre, se convirtió en una manifestación de protesta cuando se dirigía a la funeraria, en donde será velado el cuerpo de la niña.

En tanto, el alcalde Mario Figueroa Mundo, mediante un comunicado de prensa exigió justicia: "con profunda pena y con el corazón desgarrado me dirijo y me sumo a la ciudadanía taxqueña ante tan lamentables hechos.

El día de ayer alrededor de las 6 de la tarde se me fue notificado que una menor de edad se encontraba desaparecida, por lo que de inmediato instruí a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de iniciar con la búsqueda de la menor y el vehículo reportado como responsable".

Así mismo "se me fue notificada la atención personal del secretario de seguridad pública a familiares de la menor. Más tarde y gracias al apoyo de los oficiales de tránsito municipal, el vehículo denunciado fue localizado en el barrio de Pedro Martín".

Al ser notificado "de la aparición de la menor, redoble mis exigencias a las autoridades del estado, exigiendo ahora hagan lo pertinente para detener a los presuntos responsables, lamentablemente hasta este momento no hemos recibido apoyo ni respuesta alguna".

Antes las acciones que la ciudadanía tomó," los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes".

Información: La Jornada.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Le roban de su carro 250 mil pesos que acababa de sacar del banco
Meoqui

SE QUEDO DORMIDO Y VUELCA EN PLENA CURVA DE LA ´´Y´´
Elecciones

Recorre Miriam Soto Colonia Villezcas, vecinos reconocen su trabajo y refrendan su apoyo
Estatal

Alerta Policía Cibernética por posible estafa a través de aplicaciones de mensajería
Delicias

Choca con árbol al subirse a la plaza de Armas y luego intento darse a la fuga
Elecciones

Miriam Soto va por más pavimentaciones y obra pública para Lázaro Cárdenas
Delicias

Rally de la Tierra, una excelente oportunidad para aprender a cuidar el ambiente
Delicias

INVITAN CANDIDATOS DE MC A CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN DIFERENTES COLONIAS
Elecciones

“Seré el Senador amigo de Cuauhtémoc, apoyaré a familias junto a Beto Pérez”: Mario Vázquez
Internacional

China llama a Estados Unidos a ser socios en vez de rivales

Contáctanos por:

Regresar