PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Feb.2024 16:12
Aseguran autoridades burro de carga por maltrato animal

En una acción conjunta entre la Jefatura de Ecología y Medioambiente y la asociación Mascotas en Adopción, se aseguró un burro de carga debido a evidencia de maltrato animal, ya que presentaba heridas provocadas por la montura, así como una infección en los ojos.




Juan Carlos Torrecillas, jefe de Ecología y Medioambiente, explicó que por tercera ocasión se le retiró un burro de carga al propietario debido a temas de maltrato, por lo que se procedió nuevamente al aseguramiento del animal, acciones realizadas en coordinación con Protección Civil.

Explicó que, el burro será resguardado en un centro de rescate animal mientras se determina el espacio adecuado para su recuperación. Se busca proporcionar un entorno donde el animal no tenga carga de trabajo, pueda sanar sus heridas y reciba atención médica constante para monitorear su estado de salud.

Sobre la responsabilidad del propietario, Torrecillas mencionó que se trata de un tema de reincidencia y, por lo tanto, de naturaleza penal acciones a las que le está dando seguimiento la asociación Mascotas en Adopción. Se destacó la importancia de que los propietarios de animales de carga cumplan con brindarles los cuidados necesarios, como descanso, alimentación y atención médica.

Asimismo, manifestó que el propietario enfrenta problemas de discapacidad, por lo que se está evaluando la posibilidad de ofrecerle apoyo psicológico y seguimiento para que tome conciencia de sus acciones y se brinde la ayuda necesaria en su situación.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar