PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Feb.2024 14:03
Más de 2,500 niños Juran Bandera en emotivo evento encabezado por el alcalde Jesús Valenciano

En un emotivo evento, más de 2 mil 500 niños de tercer grado de primaria se unieron para jurar Bandera durante la conmemoración del Día de la Bandera, un momento trascendental que contó con la participación del alcalde Jesús Valenciano y la presencia de la Fuerza Aérea Militar.





El Gran Estadio de Béisbol fue el escenario de esta ceremonia, que se vio abarrotada por los estudiantes de tercer grado, emocionados por mostrar su compromiso con los símbolos patrios. En el campo, una impresionante Banda de Guerra y Escolta Monumental compuesta por alrededor de 300 alumnos de diferentes escuelas, añadió solemnidad al evento.

Uno de los momentos más destacados fue cuando el estudiante Adrián Omar Ramírez, de tercer grado de la escuela Algodoneros 20-80, dio lectura a una semblanza sobre el significado del Día de la Bandera, recordando la importancia de este símbolo nacional en nuestra historia y cultura.

Acto seguido, el alcalde Jesús Valenciano y el diputado Roberto Carreón realizaron una significativa ceremonia de incineración de dos banderas desgastadas, seguida por la entrega de nuevos lábaros patrios a las escuelas Francisco Villa y Carmen Serdán.

Posteriormente, el alcalde Jesús Valenciano dirigió el Juramento de Bandera a los alumnos presentes, quienes, con entusiasmo y orgullo, se unieron en un coro unísono para renovar su compromiso con México.

Ya en su mensaje, el alcalde instó a los niños a recordar el significado profundo de “nuestra Bandera, nuestra historia, nuestra cultura y el orgullo de ser mexicanos. Les recordó que cada vez que vean la Bandera, piensen en las personas valientes que lucharon por nuestra libertad y en la responsabilidad de preservarla”.

El evento culminó con el sobrevuelo de tres aviones de la Fuerza Aérea Militar, una acción que sin duda dejará huella imborrable en los corazones de todos los presentes, principalmente en todos los estudiantes.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar