PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Dec.2023 17:24
Temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana para las próximas 72 horas: PC

- Municipios serranos como Bocoyna, Guachochi, Balleza, Temósachic y Madera, tendrán temperaturas para mañana desde los -2 hasta los -6 grados; manténgase alerta a las recomendaciones de las autoridades oficiales.




La coordinación Estatal de Protección Civil recomienda en esta temporada invernal, cubrir nariz y boca al exponerse a cambios bruscos de temperatura, cuidar especialmente a los menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.



Si haces uso de calentones asegúrate de que lo revise un técnico especializado y no olvides dejar una ventana abierta mínimo 10 centímetros cuando esté encendido, al dormir apágalo, en caso de emergencia llama al 9-1-1.

Así mismo la dependencia indicó que, con base en el Sistema Meteorológico Nacional, para este sábado 2, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 13 en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana, templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado.



En lo referente a los vientos, estableció que estos irán de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en partes de la zona norte, como Juárez; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte y noreste, como Palomas, Guadalupe, Ahumada, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

La CEPC, destacó que para mañana domingo 3 las temperaturas gélidas a muy frías se mantendrán en la zona serrana, así mismo para este día las temperaturas esperadas para este las mínimas y máximas serán; Chihuahua 21/4, Juárez 18/1, Janos 17/-3, Madera 17/-5, Temósachic 19/-7, Cuauhtémoc 16/-2, Ojinaga 20/3, Delicias 20/2, Camargo 20/2, Jiménez 19/4, Parral 18/4, Creel 16/-5 Chínipas 29/8, Guachochi 15/-5, El Vergel 14/-6.



Para el día lunes 4, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 13, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana, con cielo despejado.



En tanto que las temperaturas esperadas para este día son (máx/min °C): Chihuahua 22/5, Juárez 19/3, Janos 19/0, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 17/0, Ojinaga 21/4, Delicias 21/3, Camargo 21/3, Jiménez 20/4, Parral 19/3, Creel 17/-4, Chínipas 31/10, Guachochi 17/-3, El Vergel 16/-4. Cabe mencionar que para estos días no se tienen pronósticos de posibilidad de lluvias.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Brindaran Gran duelo de exhibición los Cerveceros de Meoqui vs Café Bro’s Co de Jalisco
Delicias

Aseguran autoridades burro de carga por maltrato animal
Meoqui

Don Jesús podrá escuchar de nuevo claramente de nuevo la risa de sus nietos, el canto de los pájaros y la música que tanto ama
Delicias

TENÍA 61 AÑOS: HOMBRE ENCONTRADO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN EL PEDREGAL
Delicias

Rescatan a tercer burrito por maltrato animal, el dueño es reincidente y se le seguirá proceso penal
Delicias

CONTINÚAN TRAS LA PISTA DE ASALTANTES DE OXXO Y FARMACIA
Estatal

Tribunal Estatal Electoral emite nueva sentencia contra Pérez Cuéllar
Delicias

Más de 2,500 niños Juran Bandera en emotivo evento encabezado por el alcalde Jesús Valenciano
Delicias

HOMBRE SE DESVANECE Y CAE EN LA ZONA CENTRO

Contáctanos por:

Regresar