PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Nov.2023 13:57
Difunden el Sistema de Justicia Cívica en las escuelas públicas

Como parte del programa Justicia Itinerante, el Sistema de Justicia Cívica del Municipio acudió a tres escuelas secundarias y el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec para dar información sobre la resolución de conflictos y prevención de delitos.

Jorge Salome Bissuet Galarza, director del organismo, dio a conocer que estas atenciones tienen como principal fin dar a conocer los derechos y obligaciones de las personas en el Sistema de Justicia Cívica, que tiene como opción la resolución de conflictos con medidas alternativas y busca que las faltas o las omisiones no escalen a delitos más graves.




Dio a conocer que la última semana fue visitada la Escuela Secundaria Estatal 3004, donde se dieron pláticas a 121 alumnos; la Escuela Secundaria Federal número 4, en donde participaron 78 alumnos y la Escuela Secundaria Federal “Guillermo Ronquillo”, donde además se dio una charla a 98 padres de familia.

Agregó que como parte de estas atenciones se llevaron a cabo dos sesiones de mediación en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec y fueron distribuidos 150 trípticos en diferentes zonas de la ciudad con información general de los servicios del sistema.

Bissuet Galarza detalló que es el Juez Itinerante quien se encarga de difundir el sistema; en último año se ha logrado alcanzar con este programa a más de 31 mil 261 usuarios, la mayoría de ellos en escuelas públicas de nivel básico, donde se busca que los menores de edad puedan prevenir faltas y difundir en su entorno la resolución pacífica de conflictos.

El director del Sistema resaltó que también se han recorrido sectores como la iniciativa privada, especialmente empresas maquiladoras, además de comités de vecinos, el sector comercial, entre otros sectores de la población juarense.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Brindaran Gran duelo de exhibición los Cerveceros de Meoqui vs Café Bro’s Co de Jalisco
Delicias

Aseguran autoridades burro de carga por maltrato animal
Meoqui

Don Jesús podrá escuchar de nuevo claramente de nuevo la risa de sus nietos, el canto de los pájaros y la música que tanto ama
Delicias

TENÍA 61 AÑOS: HOMBRE ENCONTRADO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN EL PEDREGAL
Delicias

Rescatan a tercer burrito por maltrato animal, el dueño es reincidente y se le seguirá proceso penal
Delicias

CONTINÚAN TRAS LA PISTA DE ASALTANTES DE OXXO Y FARMACIA
Estatal

Tribunal Estatal Electoral emite nueva sentencia contra Pérez Cuéllar
Delicias

Más de 2,500 niños Juran Bandera en emotivo evento encabezado por el alcalde Jesús Valenciano
Delicias

HOMBRE SE DESVANECE Y CAE EN LA ZONA CENTRO

Contáctanos por:

Regresar