PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Mar.2023 16:03
El presidente está mal informado, Chihuahua jamás solicitó el retiro del Ejército en Cerocahui: Fiscal General

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que en absoluto, nunca se solicitó el retiro del Ejército en Cerocahui y hasta el momento, ha sido un aliado importantísimo en el restablecimiento de la paz en esa región.




“Yo creo que hay alguien que está mal informando al Presidente o que no le está pasando los datos como deben de ser”, indicó el Fiscal y enfatizó que jamás se ha solicitado una situación de esa naturaleza.

Añadió que incluso, en una colaboración con la Marina Armada de México, se realizó, dos meses antes, en abril del 2022, un operativo cuyo objetivo fundamental era la captura de El Chueco, en el que se logró una incautación importantísima de 81 armas, 67 de ellas largas, 450 kg de goma de opio, decomisos que tenía que ver con semilla para cultivar, camionetas, todo lo cual se calculó en aquel entonces en aproximadamente 50 o 60 millones de pesos.

Fue una operación que se realizó en conjunto con la Marina y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con datos de inteligencia de ambas corporaciones, es decir, ya se le tenía en la mira.

Jáuregui Moreno manifestó que en lo que si tiene razón el Presidente, es que este sujeto estuvo prácticamente como “Juan por su casa”, porque desde el 2018 tenía orden de aprehensión por el homicidio de un norteamericano y por el homicidio de un activista y el señor estuvo 2018, 2019, 2020 y 2021, prácticamente en la absoluta impunidad, pero este Gobierno en cuanto llegó, realizó la labor de inteligencia que tenía que hacer, se coordinó con las fuerzas federales y realizó un operativo con los resultados antes descritos.

El Fiscal reiteró que desde ese primer golpe y tras los lamentables acontecimientos de Cerocahui, gracias al Operativo Conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, no se volvió a registrar ni un solo acontecimiento delictivo encabezado por José Noriel Portillo Gil en la zona. A la fecha, han sido detenidos 34 miembros de la organización delictiva de El Chueco.

Reiteró además que los operativos conjuntos son permanentes e incluso, la Guardia Nacional tiene un destacamento permanente en la zona, el Ejército mantiene presencia importante y se sigue trabajando en permanente colaboración.

“Sinceramente, pues creo que el presidente está muy mal informado sobre la situación, ¿qué caso tendría, si dos meses antes andábamos ya sobre él, hicimos un operativo con la Marina, desmantelamos mucho de la infraestructura que El Chueco tenía, con un decomiso importantísimo, para luego después andar pidiendo que se fueran cuando el operativo lo realizamos juntos en abril, a mí me parece que el Presidente tiene otros datos”, enfatizó Jáuregui Moreno.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar