PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Mar.2023 13:06
Propone Grupo Parlamentario del PAN sanciones por Bullying en menores de edad

Debido al incremento de casos de Bullying en el país, el diputado Ismael Pérez Pavía a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, propuso reformar el artículo 156 del Código Penal del Estado de Chihuahua para dar prisión de seis meses hasta un año a quien exponga, omita o descuide en una institución educativa a una persona incapaz de valerse por sí mismo, como un menor.





“Los golpes y las humillaciones cimbran a todos. Nos espantamos cuando leemos que una niña perdió la vida por una pelea en la escuela, nos llena de rabia ver como un grupo de jóvenes se burlan de un compañero que se esconde en el baño, nos da impotencia que todo se grabe y nada se detenga, pero hay algo que me preocupa más: ¿cuánto maltrato está ocurriendo en las aulas sin que nos demos cuenta?”, destacó el diputado local.

En su exposición, el representante del Distrito 11, agregó que, según estimaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el acoso escolar en el país afecta a 40 por ciento de la población escolar de primaria y secundaria en instituciones públicas y privadas, es decir, alrededor de 7 millones 500 mil menores de edad que han sufrido intimidaciones o golpes en su entorno escolar.

Puntualizó, que otras cifras señalan que 32 por ciento de los alumnos ha enfrentado agresión física, 39 por ciento agresiones verbales, 13 por ciento agresión psicológica, 10 por ciento violencia sexual y 5 por ciento violencia por Internet.

“Los maestros no son los responsables únicos, como ya lo dije, todos tenemos un grado de culpabilidad, esta omisión también debe ser aplicable para los papás y para cada integrante de la sociedad. Ya no podemos seguir observando estas atrocidades y discutir a quien castigar”, finalizó el legislador.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar