PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Mar.2023 16:21
Realiza JCAS premiación del concurso 'Expresarte por el agua'

En el marco del Día Mundial del Agua





El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS), Mario Mata Carrasco, encabezó la premiación del Concurso “Expresarte por el agua”, que organizó la dependencia a su cargo.

Este evento se desarrolló en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo de cada año, donde se premió al grupo de niños de la escuela CIS Erendida #22, del municipio de Guachochi, con la obra titulada: “Wawi we nateami” (El Agua es Importante para Todos), quienes resultaron los ganadores del certamen.

En segundo lugar se eligió al equipo representante del municipio de Ojinaga, con el mural “Una Ventana a un mejor mundo” y la tercera posición correspondió al equipo representante de Camargo, con la obra: “Vida y Muerte del Agua”.

Para premiar el esfuerzo y la dedicación de los ganadores, se les entregó equipos digitales como tablets, smartwatch, audífonos inalámbricos, y para la escuela ganadora, un equipo de cómputo.

En su discurso, el titular de la JCAS declaró que al implementar este tipo de actividades, se busca concientizar a los niños y niñas del estado sobre el cuidado del vital recurso, en un entorno familiar y educativo, a fin de que sean agentes de cambio en la sociedad.

A su vez, la encargada del departamento de Cultura del Agua de la JCAS, Cristina Jiménez, extendió su felicitación a quienes participaron, a las escuelas y al personal docente que atendió a la convocatoria, al igual que a los directores ejecutivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Junta Rurales de Agua y Saneamiento (JRAS) de las diversas ciudades y comunidades de le entidad, por dar seguimiento y monitoreo al proyecto “Exprésate por el agua”.


Para lograr la selección de los equipos ganadores, el consejo evaluador hizo un exhaustivo análisis de los 14 municipios participantes, durante una sesión efectuada el jueves 16 de marzo en las instalaciones de la dependencia.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar