PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Mar.2023 17:22
PIDEN A LOS AGRICULTORES CUIDAR EL AGUA

Aunque este 2023 se tendrá un ciclo agrícola completo y existe agua suficiente en las presas para el próximo año, los agricultores deben ser cuidadosos en el uso y manejo del recurso hídrico, pues falta mucho todavía para alcanzar la tecnificación, señaló Víctor Reyes Cueto, asesor de la Asociación Civil de Usuarios.




“Insistimos a los compañeros agricultores que hagan un mejor uso del agua, en la red de distribución, lo que son canales, principales y secundarios, y en lo que es en la parcela, mantener las acequias limpias, desensolvadas, en buenas condiciones”, exhortó Víctor Reyes.
Igualmente, recomendó estar al pendiente de los sistemas de riego presurizados para que no se tapen las boquillas y cintillas.
Señaló que año con año se tecnifica una mayor superficie agrícola de este distrito, pero recordó a los productores que falta mucho todavía por avanzar en ese aspecto, por lo cual los llamó nuevamente a economizar el agua lo más posible.
Mencionó además que en este inicio del ciclo agrícola se irrigan las superficies donde se establecieron cultivos perennes, como la alfalfa y el nogal, pero conforme avance el tiempo aumentarán las hectáreas con cultivos como el chile y la cebolla, hortalizas que están en los viveros listas para trasplantarse.
Será para abril o mayo que toda la superficie del distrito 005 se riegue, pues para entonces se habrán establecido todos los cultivos, incluyendo el algodón y el cacahuate.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar