PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Mar.2023 17:23
Vinculan a proceso penal a supervisor escolar por actos de discriminación

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, obtuvo una vinculación a proceso penal en contra de Héctor Manuel B., por actos de discriminación por razones de género, en contra de una trabajadora social.




Además, se le impuso como medida cautelar la prohibición de establecer comunicación, así como de abstenerse de acudir al lugar de trabajo y/o al domicilio de la víctima y su familia.

De acuerdo con la denuncia de la afectada y las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público, ella se desempeña como asistente escolar de primarias en la Zona 96, en donde el imputado funge como supervisor.

Es el caso que presuntamente ha recibido de manera constante y continua, tratos vejatorios que afectan su dignidad humana, toda vez que la ha discriminado en varias ocasiones por razón de sus características físicas y su sexo.

Por tales hechos, se formuló imputación en contra de Héctor Manuel B., imponiéndosele las medidas cautelares antes citadas y se fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para este 16 de marzo a las 09:00 horas.

El juez de la causa penal 16/23, consideró suficientes los elementos aportados por la representación social, con fundamento en el Artículo 197, Fracciones III y IV del Código Penal del Estado, referentes al delito de discriminación, fijando además dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar