PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Mar.2023 07:40
Fincan cargos a agente de CBP: golpeó a personas en puente Libre

El Paso.- Un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Texas, en El Paso, emitió una acusación de tres cargos que se reveló este lunes, acusando a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de privación de derechos bajo el pretexto de la ley y la falsificación de un documento en una investigación federal.




Según la acusación, Miguel Delgado Jr.usó fuerza excesiva en dos incidentes separados que ocurrieron alrededor del 15 de junio de 2020 y el 20 de octubre de 2019, mientras estaba de servicio en el puerto de entrada del Puente de las Américas, conocido como “Libre”.

Como se alega en la acusación formal, ambas víctimas sufrieron lesiones corporales como resultado del uso ilegal de la fuerza por parte de Delgado. La acusación también acusa a Delgado de incluir declaraciones falsas en un informe sobre uno de los incidentes.

Si es declarado culpable, Delgado enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión por cada uno de los incidentes de uso de la fuerza y un máximo de 20 años de prisión por presentar un informe falso sobre uno de los incidentes.

La Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas Jaime Esparza, el Agente Especial a Cargo Jaime Ordóñez de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Agente Especial a Cargo Gilberto Carreón Jr. de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos hizo el anuncio.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Brindaran Gran duelo de exhibición los Cerveceros de Meoqui vs Café Bro’s Co de Jalisco
Delicias

Aseguran autoridades burro de carga por maltrato animal
Meoqui

Don Jesús podrá escuchar de nuevo claramente de nuevo la risa de sus nietos, el canto de los pájaros y la música que tanto ama
Delicias

TENÍA 61 AÑOS: HOMBRE ENCONTRADO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN EL PEDREGAL
Delicias

Rescatan a tercer burrito por maltrato animal, el dueño es reincidente y se le seguirá proceso penal
Delicias

CONTINÚAN TRAS LA PISTA DE ASALTANTES DE OXXO Y FARMACIA
Estatal

Tribunal Estatal Electoral emite nueva sentencia contra Pérez Cuéllar
Delicias

Más de 2,500 niños Juran Bandera en emotivo evento encabezado por el alcalde Jesús Valenciano
Delicias

HOMBRE SE DESVANECE Y CAE EN LA ZONA CENTRO

Contáctanos por:

Regresar