PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Mar.2023 13:52
Presentan DIF Estatal, Presidencia Municipal y DIF de Camargo obra de teatro 'Caperucita y otros cuentos del lobo'

Dirigido a niñas y niños en condición de vulnerabilidad en el marco del Mes de la Familia.





Como parte de los festejos que desarrolla el DIF Estatal en el marco del Mes de la Familia, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Caperucita y otros cuentos del lobo”, en coordinación con la Presidencia Municipal y DIF de Camargo.

Acudieron a este evento alrededor de 500 niñas y niños con discapacidad, familias de pueblos originarios y de comunidades rurales.

A través de títeres que miden un metro y medio de alto los narradores logran captar la atención de las familias y transmiten mensajes de valores, a través de seis cuentos clásicos, que tienen como estelar el de “Caperucita Roja”, de Charles Perrault.

Las historias transmitieron mensajes sobre la lealtad, sinceridad y cuidado de sí mismo, para evitar se víctimas de riesgos y peligros, evitar siempre los antivalores como la mentira, la violencia y la ambición, representados por el villano de estos cuentos, “El Lobo”.

El evento se desarrolló en el Teatro de la ciudad, donde estuvieron como invitados especiales a los integrantes de la Red de Fortalecimiento Familiar de los municipios de Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Jiménez, Coronado y López.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció al presidente Municipal de Camargo, Jorge Alejandro Aldana Aguilar; a la presidenta del DIF Municipal de Camargo, Paulina Chavira Peter, por el apoyo a esta actividad y los invitó a seguir con el trabajo conjunto por una niñez feliz y libre de violencia.

Previo al evento se montó una cámara 360 para que las familias pudieran captar un recuerdo, además de les entregó un llavero con el número telefónico de denuncia Avísale al DIF 800 230-40-50, y volantes alusivos al Mes de la Familia.

También se contó con la participación del director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el director del DIF municipal de Camargo, Jorge Espinoza; la directora del DIF Municipal de Delicias, Alma Limas Valenciano; la presidenta del DIF Municipal de La Cruz, Flor Alejandra Silva Molina, y la presidenta del DIF Municipal de San Francisco de Conchos, Blanca Caro González.


En representación del Club Rotario de Camargo estuvo presente Alba Liliana Nájera, y por parte del Grupo de Rehabilitación Infantil Camargo, estuvo su presidenta Marisela Chacón, y en representación Waru Siriame de la Comunidad indígena Santa Rosalía Camargo, participó Celia Medina Cruz.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar