PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Mar.2023 15:42
Esclarece FGE feminicidio de menor en Parral; sentencian al adolescente responsable

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo en un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria dictada en contra del adolescente de iniciales *R.M.F.,* por el delito de feminicidio agravado.




Ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, aceptó su responsabilidad penal por la muerte de la menor Emilia Michelle G. G., causada por disparo de arma de fuego.

La víctima contaba con reporte de desaparición del 06 de agosto de 2022, y a través de una intensa búsqueda, fue localizada sin vida tres días después, en un camino de terracería que conduce a la localidad de las Ánimas en la ciudad de Parral.

*El ahora sentenciado fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión el lunes 10 de octubre de ese mismo año y el día 13 le formularon la imputación de cargos.

En la audiencia de vinculación, celebrada el día 14 de ese mismo mes, el juez consideró la existencia de elementos suficientes en su contra, por lo que le inició un proceso penal con la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.*

Durante el proceso penal, el Ministerio Público de la FEM, presentó una investigación robusta basada en 25 entrevistas ministeriales, nueve testimoniales, decenas de intervenciones periciales, informes policiales, análisis de comportamientos telefónicos, videos de cámaras de seguridad, análisis de equipos telefónicos y evidencia, las cuales fueron obtenidas en dos cateos.

La condena que deberá pagar, consiste en cuatro años de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, asimismo, deberá hacer el pago de la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

Cabe hacer mención, que la pena privativa de la libertad está basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; de acuerdo con los Artículos 145 y 164, sobre las reglas para la determinación de medidas de sanción.

*La Fiscalía General del Estado se reserva los datos personales, en cumplimiento al artículo 36 de la citada Ley.

LAS DE CÓDIGO

Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse
Delicias

AUTORIDADES INSTAN A MOTOCICLISTAS A TRAMITAR PLACAS PARA EVITAR INFRACCIONES
Camargo

SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO
Meoqui

CHOQUE CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN MEOQUI
Delicias

ASEGURAN MOTO DEPORTIVA: SE DIÓ A LA FUGA DESDE LA SECUNDARIA TEC. 52
Delicias

TRÁILER DE SORIANA IMPACTA A VEHÍCULO Y HUYE HACIA CUAUHTÉMOC
Meoqui

CHOCA TRACTOR CONTRA PICKUP CERCA DEL CÁRCAMO EN LA CARRETERA A LOMAS DEL CONSUELO

Contáctanos por:

Regresar