PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Mar.2023 07:04
Sin cuantificar aún los daños en Palacio

Chihuahua.– Los daños ocasionados a Palacio de Gobierno durante la marcha conmemorativa del 8M aún no son cuantificados, pero se calcula que sean varios millones de pesos debido a que se destruyeron ventanas, puertas, sanitarios, mobiliario, así como la rampa de acceso, por lo que ayer, personal de Protección Civil estuvo en el recinto evaluando los daños.





La gobernadora Maru Campos informó que hay dos personas detenidas en relación con los hechos: dos masculinos que se infiltraron en la marcha con el afán de desvirtuar el propósito de ésta y fueron quienes incitaron a la quema de las ventanas.

El fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, manifestó que se ha iniciado una investigación por el delito de daños dolosos y se trabaja en la individualización de los participantes para poder detenerlos y no se descarta la posibilidad de que se imputen delitos de motín y sedición.

Uno de los detenidos fue identificado como Germán G. M., de 25 años, originario de esta ciudad, a quien se le sorprendió ingiriendo bebidas alcohólicas y aparece en varios videos ocasionando los daños al inmueble


El sujeto se encontraba en compañía de otra persona quien lo videograbó con un teléfono celular realizando los daños al edificio de Palacio de Gobierno y quien, además, lo señaló como el responsable de realizar los actos en contra del inmueble.

Entrevistada en su gira de trabajo por Camargo, la gobernadora manifestó que se trabaja en la cuantificación de los daños, pues más allá de las pintas sobre la cantera del inmueble, se encuentra la destrucción de puertas y ventanas, además al interior del recinto hubo daños en el mobiliario, así como en oficinas localizadas en la planta baja y en sanitarios.

Dijo que el Gobierno del Estado es respetuoso de las manifestaciones que se hacen en apego a una causa justa y en ese sentido mencionó que son sensibles con la causa del 8M, pero que lamentablemente hubo personas que llegaron de otros puntos que se infiltraron en la manifestación y que fueron quienes ocasionaron los daños al recinto gubernamental.

Por lo tanto, indicó que la Fiscalía ya realiza las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades y se cuenta con evidencias en video para poder ubicar a las personas que causaron los daños.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar