PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Mar.2023 07:10
Pusieron en riesgo a mujeres y niños; libertad, pero con paz: Maru

La gobernadora Maru Campos emitió un posicionamiento tras la marcha por el Día de la Mujer, aseveró que un grupo pequeño, incluidos hombres, fueron los responsables de los destrozos en Palacio de Gobierno y que pusieron en riesgo a mujeres y niños que ahí estaban, por lo que se actuará para prevalecer el orden público.




Precisó que su gobierno siempre ha tenido la mano extendida para aquellos que quieran expresar causas legítimas y que su gobierno ha impulsado la garantía de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, la Mandataria estatal refirió que durante la marcha del Día de la Mujer, un grupo pequeño de mujeres y también algunos hombres llevaron a cabo actos de violencia donde quemaron partes de Palacio de Gobierno, poniendo en riesgo a otras manifestantes y a niños que estaban en el lugar.

“Lamentablemente un grupo pequeño de personas incluidos hombres ajenos a nuestra comunidad aprovechó la causa para manifestarse de forma violenta, sus actos escalaron hasta provocar incendios y poner en riesgo la vida de mujeres chihuahuenses y menores que también se manifestaban. Entonces y solo entonces fue necesaria la intervención de la autoridad para salvaguardar la seguridad de todos”, dijo.


La Gobernadora precisó que en Chihuahua se respetará la ley y el estado de derecho, pero la libertad de expresar no puede pisotear el orden público ni los derechos de terceros, y que su gobierno respetará el derecho a la manifestación y que prevalezca la paz, la libertad y la unidad.

Campos Galván pidió a los ciudadanos mantenerse unidos y que aquel, que quiera aprovechar causas legítimas para el uso de la violencia tendrá que afrontar las consecuencias legales.

“Les pido, nos mantengamos unidos. A todo aquel que pretenda aprovechar causas legítimas para el uso de la violencia les digo: aquí en Chihuahua vamos a actuar y vamos a hacer prevalecer el orden”, finalizó.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Respaldan a Miriam Soto liderazgos de Meoqui
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Internacional

Padres asesinaron a golpes a sus bebés
Elecciones

La Doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT, inicio hoy su campaña a la Presidencia Municipal de Delicias en un desayuno con 400 mujeres.
Chihuahua

¡Arrancan! Va Frente por Chihuahua, MORENA Juárez y Estado el Congreso
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL
Elecciones

Víctor Velderrain incentivará el proyecto de ampliar el Hospital Regional
Elecciones

Miriam Soto tiene 3 grandes proyectos para continuar mejorando Meoqui
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias

Contáctanos por:

Regresar