PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Mar.2023 10:17
Tráiler atropella a peregrinos ciclistas queretanos y deja siete heridos en autopista Querétaro-Irapuato

Un saldo de siete integrantes de la peregrinación ciclista, que partió la madrugada de este sábado desde la colonia Santa María Magdalena con destino a la basílica de San Juan de los Lagos dejó un accidente en el que un tráiler atropelló al contingente que circulaba sobre la carretera Querétaro-Irapuato a la altura del municipio de Celaya, Guanajuato.





El contingente de aproximadamente 80 personas salió cerca de las 4:00 de la madrugada de la colonia Santa María Magdalena del Municipio de Querétaro. Pero aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando llegaron a la altura de kilómetro 50, en el tramo Celaya-Salamanca, frente al fraccionamiento Villas de Elguera, un tráiler de la empresa Castores impactó a parte de los ciclistas, además de que proyectó a la camioneta tipo estaquitas de resguardo que venía con los peregrinos.

De inmediato los involucrados en el percance y conductores que pasaban por la vialidad pidieron el auxilio a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos, socorristas y personal de Protección Civil del Estado de Guanajuato acudieron a brindar los primeros auxilios a los ciclistas lesionados.

Después de la valoración se determinó que había 7 ciclistas heridos, dos de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados a hospitales de Celaya, entre los lesionados también se encontraba un menor de edad.

Cabe destacar que el camión fue abandonado metros más adelante del lugar del accidente y que el conductor se dio a la fuga tras el percance,

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional acudieron par tomar conocimiento del accidente y resguardar las labores de los rescatistas, así como esperar la grúa para remolcar las unidades involucradas al corralón.


LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar