PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Feb.2023 06:43
FALLECE MEXICANO POR LESIÓN AL INTENTAR CRUZAR LA FRONTERA CON EEUU

Un migrante mexicano, que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo al tratar de eludir a oficiales de la Patrulla Fronteriza, murió siete horas después de ser detenido, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El mexicano y los otros seis migrantes fueron detectados por los agentes fronterizos el pasado 13 de enero en un lugar remoto al noroeste del puerto de entrada de Lukeville, Arizona.

En un comunicado CBP explicó que el mexicano fue tratado en el lugar de la detención por un técnico de emergencia de la Patrulla Fronteriza, que observó hematomas y una ligera hinchazón en el pie izquierdo del migrante.




Tras la evaluación médica, el mexicano junto a los otros seis migrantes fueron transportados en vehículos al puesto de la estación fronteriza de Lukeville y luego a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo, donde el hombre se quejó por un dolor que se extendía desde el tobillo hasta la pelvis.

El médico de la estación recomendó que el mexicano fuera transportado a la sala de emergencia más cercana para que se le tomaran radiografías y se le hiciera una evaluación adicional.

Inicialmente, el mexicano dijo que no quería ningún tratamiento médico adicional y pidió ser regresado a México. Sin embargo, después cambio de opinión y aceptó el tratamiento.

El hombre fue enviado al centro médico más cercano pero de camino se agitó y comenzó a patear los asientos de la Patrulla que lo transportaba obligando al vehículo a detenerse. Después que el hombre se calmó y dijo sentirse mejor, el vehículo prosiguió su camino.

Cuando el vehículo de la Patrulla Fronteriza llegó al hospital el hombre parecía haberse dormido, pero cuando intentaron bajarlo había fallecido.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar