PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Feb.2023 06:26
Tortillas de harina: esta es la lista de las que más hacen daño, según Profeco

Una acompañante ideal en la comida es la tortilla, y más si se trata de harina, pero no todo es miel sobre hojuela, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de las tortillas de harina que más hacen daño, por eso toma nota, pues son muy conocidas.




En ocasiones, por cuestiones de tiempo no se pueden hacer caseras, es decir, preparar la masa, palotear y calentar, por lo que es más fácil, aunque un poco más caro ir a la tienda por unas tortillas en paquete, pero hay que tener mucho cuidado, pues afectan en la salud.

La Profeco realizó un estudio para determinar qué tanto daño pueden afectar al organismo, además de publicar en su revista las marcas que más afectan. Son tres marcas y seguramente has comprado alguna de ellas, por eso es importante lo que se detalla en cada una de las marcas.

La primera de ellas es la marca Tía Rosa, las Tortillinas, pues de acuerdo con la Profeco, cada tortilla cuenta con 194 miligramos de sodio, pero cuando se hacen las tradicionales sincronizadas aumenta a 507 miligramos, lo que representa un 25 por ciento de lo recomendado por día, según la Organización Mundial de la Salud.

Otra de las marcas que señala la Profeco es La Mission, pues cada tortilla contiene 165 miligramos de sodio, así que al mezclarla con otro alimento se multiplica y puede resultar peligroso para la salud.


Finalmente, las tan conocidas tortillas de Tortillería del Barrio contienen 136 miligramos de sodio, un nivel alto, pues en caso de comer en grandes cantidades, esa cifra se eleva potencialmente y más riesgos hay.

Información El Mañana

LAS DE CÓDIGO

Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar