PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Feb.2023 11:50
Sopas instantáneas que DAÑAN la salud; conoce la LISTA de Profeco con las peores marcas en tiendas

Las sopas instantáneas suelen ser una buena opción cuando no contamos con tiempo para preparar nuestra comida, incluso su practicidad permite adquirirlas en tiendas ya preparadas para disfrutar en el momento. No obstante, es bien sabido que su consumo no se recomienda en exceso pues es considerado comida chatarra por sus ingredientes, ya que contiene grandes cantidades de carbohidratos, grasa y sal, y apenas una pequeña cantidad de nutrientes. Por eso Profeco se dio a la tarea de realizar un estudio para conocer las sopas instantáneas que más dañan la salud, y emitir una lista de las peores marcas en tiendas.




Otros estudios realizados han demostrado que las sopas instantáneas afectan en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando no sentirse satisfecho y comer aún más, contribuyendo así a la obesidad, además de producir toxinas a nivel neuronal y hepático, afectando así nuestra salud. La Profeco indicó que el alto consumo de sopas instantáneas puede provocar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión por causa de mala alimentación. Así como el Doctor Braden Kou del Hospital General de Massachussets menciona que las sopas instantáneas pueden ser de difícil digestión y causan daño a la salud.


Lista de Profeco de las peores marcas de sopas instantáneas
J- Basket: Sopa de origen coreano que no cumple con normas de etiquetado, impidiendo conocer su contenido e ingredientes, agregando que las instrucciones no están en español. Aunque es la sopa con menor cantidad de grasa que hay en el mercado, sigue contando con exceso de calorías, las cuales son dañinas para la salud.
Nongshim: Sopa instantánea hecha en Estados Unidos con cantidad exagerada de sodio, 392 miligramos por cada 100 gramos de producto. Minete en su información nutrimental y cuenta con 4 sellos, exceso de calorías, de azúcares, de grasas saturadas y de sodio.
Udon: sopa coreana, la cual La Profeco la señaló como nociva para menores de edad, pues contiene edulcorantes no recomendables para los niños. Su información nutrimental no está completa y también contiene 4 sellos en el empaque.
Kraft: los macarrones con queso de dicha fueron calificadas, por la Profeco, como una fuente excesiva de carbohidratos, con un total de 24.62 gramos por cada 100 gramos de producto. Esta sopa instantánea tampoco incumplió con las normas de etiquetado.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar