PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Feb.2023 09:28
Se quedaron Corral y Madero con 3 mil mdp del erario: Duarte

Chihuahua, Chih. - Al hacer uso de la palabra en la audiencia en la que se le negó pasar del estatus de prisión preventiva a arraigo domiciliario, el ex gobernador César Duarte Jáquez se mostró “entusiasmado” porque ya se acercan los tiempos de su juicio.





Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de acusar al ex gobernador Javier Corral y a su socio Gustavo Madero de haberse quedado con tres mil millones de pesos que habían dejado en caja para obras como el Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez y el aeropuerto de Creel.


Acusó a Corral Jurado de mentiroso al señalarlo como dueño del Hotel Soberano y las Farmacias Guadalajara, nunca se lo comprobó. Por eso pregunta al pueblo de Chihuahua, con todo respeto, dijo Duarte si todas estas mentiras por tanto tiempo nos las dio Corral ¿Por qué lo mío sí tiene que ser verdad?

Acusó a Corral de tener vínculos con el narcotráfico, “le regresó la plaza de Chihuahua sobre todo, al grupo de la frontera sobre todo para que siguiera extorsionando y distribuyendo narcóticos en las calles. Eso es lo que hizo Javier Corral”.

También exigió que se active la carpeta de investigación 19/2022 005838, “que es una que viene en contra de Gregorio Daniel Morales Luévano y de Arturo Fuentes Vélez sea activada, porque curiosamente, pruebas falsas y que allí está acreditado perfectamente ese delito, ésas no han sido tomadas en cuenta para desahogar precisamente la investigación en forma eficaz”.

A continuación la declaración íntegra de Duarte Jáquez:

Dijo que “podremos aclarar con toda transparencia, el cúmulo de mentiras, de patrañas que la Fiscalía General del Estado ha venido construyendo en esta persecución política. Yo soy un preso político del gobierno de Javier Corral”.

Información La Opción

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Suspensión temporal de agua potable afecta a varias colonias del oriente
Delicias

Entrega de Títulos de Propiedad fortalece la seguridad jurídica en Praderas de Oriente
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Estatal

Encuentran cráneo humano en Juárez; perros jugaban con él
Elecciones

Se comprometen Mario Vázquez y Daniela Álvarez con los jóvenes por un México con más oportunidades
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?
Internacional

Fijan fecha para audiencia de México en contra de Ecuador en la Corte Internacional
Nacional

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual
Chihuahua

Presentará hoy a responsables de matar a custodio del Cereso

Contáctanos por:

Regresar