PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Feb.2023 17:45
Leona mata a dos perros y deja en estado crítico a mujer

Ciudad de México. - Una leona africana de nombre Salomé escapó del hogar donde la mantenían cautiva e hirió a una mujer y asesinó a dos perros y un gato en la calle 13 de la colonia Cumbres III de la capital de Aguascalientes, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Procuraduría Estatal de Protección Al Ambiente (PROESPA).

Vecinos reportaron a las autoridades la presencia del animal salvaje, también pidieron el apoyo de paramédicos ya que la leona había atacado a varias mascotas y a una vecina. Los rescatistas atendieron a una mujer de nombre Brenda Liliana de 40 años de edad, quien se encontraba gravemente herida del cráneo y extremidades inferiores luego de ser atacada por la leona quien se refugió en el hogar de la víctima; la femenina fue trasladada a un hospital en código rojo, término utilizado por los paramédicos para advertir lesiones que ponen en riesgo la vida.




Mientras los paramédicos atendían a la mujer herida, presuntamente el dueño logró contener a la leona y encerrarla en un vehículo compacto, se dijo propietario del felino y aseguró que horas antes, sujetos intentaron robar en su hogar y al forzar la puerta ocasionaron que la leona escapara, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía General del Estado. La felina de dos años de edad fue trasladada al Centro Ecológico Parque Rodolfo Landeros Gallegos para su resguardo y atención.


Giovanni N., propietario legítimo de Salomé, ya fue presentado ante la autoridad ministerial para declarar. Los dueños de la felina mediante un comunicado aseguran que es legal la tenencia de la felina y que se harán cargo de los gastos de la mujer herida, y que tratan de contactar a los dueños de los animales fallecidos por el ataque para realizar la reparación del daño.

También destacaron que Salomé "se encuentra en perfecto estado de salud, en un peso ideal y una alimentación adecuada, inclusive se puede manejar que su alimentación es superior a los estándares necesarios para un ejemplar de sus características" y que el inmueble donde habita, fue revisado, verificado y aprobado por autoridades federales (PROFEPA), determinando que su lugar de residencia, cumple con las características de seguridad y habitabilidad necesarios para el correcto desarrollo del animal.

Información La Opción

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Ciencia

Visitan estudiantes del CECyTECH Uruachi instalaciones de la NASA
Estatal

Localizan sana y salva a víctima de secuestro virtual en Namiquipa
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola
Delicias

SE INVESTIGA PRESUNTO LADRÓN TRAS DOS ROBOS EN TIENDAS DE CIUDAD SERDÁN: DSPM
Delicias

Delicias lanza operativo permanente contra motos ruidosas, sin placas y sin papeles
Delicias

Delicias: Niños y niñas fueron funcionarios municipales por un día
Delicias

SE REGISTRA CHOQUE EN LOS LOTES URBANOS; una mujer resultó lesionada

Contáctanos por:

Regresar