PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Jan.2023 16:18
Van 14 cuerpos hallados en fosa clandestina de Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- Un total de 14 cadáveres, uno de ellos el de una ex jefa de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fueron descubiertos en una fosa clandestina del municipio de Juventino Rosas.




Personal de la Unidad de Búsqueda y Rastreo de Personas Desaparecidas (UBPRD), adscritos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, halló los últimos tres cuerpos, de dos hombres y una mujer, la mañana del pasado jueves 26 de enero en los terrenos San Antonio de Las Maravillas.

Los trabajos de excavación iniciaron el viernes 13 de enero, cuando se localizaron dos cadáveres en avanzado estado de descomposición. Asimismo, el martes 17, fueron descubiertos otros tres cuerpos y restos óseos que pertenecían a dos personas más.

Los días 20 y 21 se encontraron dos cuerpos más y la mañana del jueves 26 fueron localizados los cadáveres de una mujer y un hombre que, por las caracterísitcas físicas en las que se encontraban, las autoridades dedujeron que no llevaban mucho tiempo de haber sido enterrados.

Asimismo, el domingo 22 se reportó la desaparición de la ex jefa de la Policía Municipal de Celaya, Marcela Nallely Vázquez Pérez, cuando fue vista por última vez en la ciudad homónima, de acuerdo con una ficha de búsqueda del Protocolo ALBA.

Vázquez Pérez, de 32 años, fue jefa de la Unidad de Reacción en la Policía Municipal de Celaya hace poco más de un año. De acuerdo con su familia, tras su desaparición se activó la alerta ALBA como parte del protocolo de personas desaparecidas.

Sin embargo, posteriormente su familia anunció sobre la localización de Vázquez Pérez en el citado panteón clandestino. “Muchas gracias a todas las personas que compartieron la foto de mi hermana y por todos sus mensajes y buenos deseos hacia ella y mi familia. Ya tenemos noticias de ella. Ya la encontramos. Muchas gracias de corazón a tdos. Por este perfil comunicaremos detalles del funeral”.

El lugar se encuentra ubicado a unos 400 metros de la autopista Celaya-Salamanca, entre tierras de cultivo pertenecientes al municipio de Juventino Rosas, casi en los límites del Ejido de Elguera, perteneciente a Celaya.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar