PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Oct.2022 13:52
Dos víctimas de avionetazo fueron detenidos junto a 'El Maniaco' en Parral

En febrero del presente año fueron aprehendidos y presentados como integrantes de la organización denominada 'Los Salgueiro Gente Nueva', operadores del Cártel de Sinaloa en la región





Uriel Eriberto U.C e Ismael R.U, víctimas del avionetazo en la comunidad de San Francisco de los Salgueiro en Guadalupe y Calvo fueron detenidos en febrero del presente año junto a Efrén S. G., alias "El Maniaco", siendo presentados por la propia Fiscalía General del Estado como integrantes de la organización denominada "Los Salgueiro Gente Nueva", operadores del Cártel de Sinaloa en la región.

Fuentes hacia el interior de la Fiscalía informaron que dos de las tres víctimas del accidente aéreo suscitado el pasado sábado fueron detenidos el 3 de febrero mediante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

El pasado sábado, un accidente aéreo se suscitó en la comunidad de San Francisco de los Salgueiro sección Dolores en Guadalupe y Calvo cuando una avioneta impactó con cables de alta tensión, lo que derivó que se precipitara en las inmediaciones de un arroyo dejando como sado tres personas fallecidas.

Trascendió la identidad de los tripulantes, siendo Ismael R.U de 30 años y Uriel Eriberto U.C además de Onésimo Abelardo U.C, ambos de 34 años de edad. En el caso de los dos primeros, fuentes hacia el interior de la FGE informaron que en febrero fueron detenidos junto al líder delincuencial Efrén S.G., alias "El Maniaco".

El comunicado oficial señaló que la detención se realizó aproximadamente a las 20:30 horas en las afueras de un centro comercial ubicado sobre la avenida Tecnológico. Dichas personas fueron detenidas en flagrante delito portando armas de fuego, una de ellas larga.

Además, estaban en posesión de un vehículo con reporte de robo, siendo una camioneta Silverado, color rojo, modelo 2020, en la que tenían diversos envoltorios de la sustancia narcótica conocida como cocaína.

Al ser abordados, la persona de apodo "El Maniaco", se identificó con documentación falsa para tratar de ocultar su identidad.

Posteriormente, se llevó a cabo la detención de ocho personas más, esto en la colonia AltaVista, por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, además de una cantidad considerable de marihuana empaquetada para su venta.

La detención se realizó en un domicilio de la calle 11 en la citada colonia, en donde los agentes se percataron de la presencia de sujetos armados, condición que origino su captura encontrándoles dos armas de fuego, la droga, así como uniformes militares y diversa vestimenta y accesorios tipo táctico.

Los detenidos en aquella ocasión fueron trasladados a la capital del estado, mientras que los vehículos, armas y droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar