PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Aug.2022 18:21
Avanza proyecto que impulsa el emprendimiento de jóvenes que viven situaciones de riesgo de violencia

Por segundo año consecutivo, Emprendiendo por Chihuahua A.C., a través del financiamiento de FICOSEC, continuará con la implementación del proyecto Plataforma de Innovación en Economía Social (PIES) en Delicias, el cual busca captar a jóvenes que habitan zonas de riesgo de violencia y delincuencia para que emprendan iniciativas de negocio y así logren fortalecer su economía personal, familiar y de comunidad.




• En Delicias continúa la implementación de la Plataforma de Innovación en Economía Social (PIES).
• Emprendiendo por Chihuahua, A.C. con financiamiento de FICOSEC, acompaña y apoya la creación de estos colectivos.


El proyecto que arrancó nuevamente en junio de 2022 con intención de concluir en mayo del 2023, pretende brindar acompañamiento en todo el proceso de creación de negocio a fin de que logren concretar sus empresas basadas en los principios de economía social.

Con el apoyo de orientadores, las y los jóvenes que sean elegidos de acuerdo con los resultados de la herramienta de USAID, Young Targeting Tool (YTT) que mide el nivel de riesgo bajo una serie de parámetros, podrán tener acceso a las actividades que deriven del proyecto.

La intención primordial es generar oportunidades de autoempleo y aumentar sus factores de protección que reduzcan su participación en una dinámica de pandillas o de conflicto con la ley, a través de la promoción de iniciativas empresariales.

Se espera que, al concluir el proyecto, se hayan conformado 10 colectivos en esta región. La inversión para esta implementación por parte de FICOSEC será de 2 millones 660 mil 165.49 pesos.

Para dar a conocer más información ante los medios de comunicación, se dieron cita la presidenta del consejo local y directora de FICOSEC Delicias, Lisbet Cano e Ivonne Alvídrez, respectivamente; el director de Emprendiendo por Chihuahua, A.C., Ricardo Bustos; así como el coordinador y el orientador del proyecto en la región Delicias, Luis Ochoa e Iván Flores, respectivamente.


Contáctanos por:

Regresar