PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Aug.2022 11:53
Difunde IMSS Chihuahua capacitación para afiliación de Personas Trabajadoras del Hogar entre su personal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios de Afiliación, lleva a cabo la capacitación sobre el esquema de aseguramiento de Personas Trabajadoras del Hogar (PTH) entre el personal de las diferentes áreas.

Lo anterior inició el pasado 25 de julio y concluirá el próximo 4 de agosto, en las instalaciones de las oficinas de este Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, ubicada en esta ciudad capital.





El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, indicó que esta capacitación obedece a la importancia que tiene que los trabajadores IMSS, conozcan y difundan este importante esquema de aseguramiento.

Destacó que se trata de una incorporación al régimen obligatorio, con derecho a recibir todas las prestaciones en dinero y en especie que otorga la Ley del Seguro Social.

Además, las personas trabajadoras del hogar disfrutarán de: servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y de atención obstétrica, incapacidades, pensión y fondo para el retiro, así como de prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.


Jorge Carrillo mencionó que con este esquema de aseguramiento, la persona trabajadora del hogar puede registrar como beneficiarios legales al cónyuge o concubina (rio), a sus hijos menores de 16 años o hasta los 25 años si continúan estudiando, así como al padre y madre si viven en el mismo domicilio y dependen económicamente de la persona trabajadora del hogar, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda.

Asimismo, indicó que en esta afiliación, el pago de las cuotas ante el Instituto se realiza de manera mensual anticipada, es decir, a más tardar el día 20 de cada mes para que la vigencia inicie el primer día del mes siguiente al del pago.

Por último, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza refirió que la incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar al régimen obligatorio del Seguro Social, tiene su fundamento en las Reglas de carácter general de la Prueba piloto fase II, aprobadas el H. Consejo Técnico del IMSS el 22 de julio de 2020, mediante Acuerdo 190/2020.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar