PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Aug.2022 19:17
Permanecerá en prisión encargada del albergue “Aposento Alto” acusada de trabajos forzados


Un Juez de Control validó la carga probatoria expuesta por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, emitiendo auto de vinculación a proceso en contra de Velia H. G., como presunta responsable del delito de trabajos forzados contemplado en la Ley General Para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y la Atención a Víctimas.





• Amenazaba a las víctimas con correrlas del albergue e interferir en su proceso legal migratorio


Los hechos de los que se le acusa, establecen que durante el periodo del mes de octubre del 2021, al mes de abril del 2022, al fungir como encargada del albergue “Aposento Alto” ubicado en la colonia Lomas de Poleo en Ciudad Juárez, obligó a un grupo de seis migrantes a realizar trabajos forzados de construcción y albañilería en su beneficio.

Durante la continuación de la audiencia inicial de la causa penal 4334/2022, también se reveló que para cometer el acto ilícito, amenazaba a las víctimas con correrlas del albergue o bien interferir en su proceso legal migratorio, provocando con ello que se sometieran a condiciones injustas, mismas que en todo momento atentaron en contra de su dignidad humana.

Las diligencias de investigación y litigación efectuadas de manera minuciosa y pormenorizada por la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional emitiera la resolución jurídica con la ratificación de la prisión preventiva como medida cautelar, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Suspensión temporal de agua potable afecta a varias colonias del oriente
Delicias

Entrega de Títulos de Propiedad fortalece la seguridad jurídica en Praderas de Oriente
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Estatal

Encuentran cráneo humano en Juárez; perros jugaban con él
Elecciones

Se comprometen Mario Vázquez y Daniela Álvarez con los jóvenes por un México con más oportunidades
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?
Internacional

Fijan fecha para audiencia de México en contra de Ecuador en la Corte Internacional
Nacional

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual
Chihuahua

Presentará hoy a responsables de matar a custodio del Cereso

Contáctanos por:

Regresar