PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Aug.2022 11:25
Hasta en 30 pesos el kilo de tortilla: aumentaron precios en el país

Los precios de la tortilla han sufrido un incremento apenas con la entrada del mes de agosto, llegando en algunos casos hasta los 30 pesos en diversas partes del país.




El alimento más indispensable de la gastronomía y la alimentación básica en el país son las tortillas, resulta imposible imaginar la dieta del mexicano sin ellas; al menos ocho estados del país presentaron un incremento en dicho alimento.

Aunque con cada aumento al precio de tan vital comida se asesta un duro golpe a la economía de la familia mexicana, la tendencia será que los costos vayan a la alza, lo que podría representar cada vez precios más elevados, en alimentos y en todo lo que compramos.

En Chihuahua el precio pasó de los 21$ a los 23$, un incremento de dos pesos, en Hermosillo sonora, el kilo de tortillas llegó a los 30$ pesos en las tortillerías, aunque el estado más afectado fue durango, donde el precio pasó de los 17-18 pesos hasta los 24, un aumento de ente de 6 y 8 pesos.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el consumo anual de tortillas puede ser de hasta 56.7 kilogramos por persona mientras que en las zonas rurales la cifra se eleva a los 79.5 kilogramos.


Contáctanos por:

Regresar