PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Aug.2022 17:45
Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, permanecerá en "prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria".




Un juez de Xalapa vinculó a proceso a Jorge Winckler, exfiscal general del estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad, informó la Fiscalía General de ese estado.

"La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro", manifestó en sus redes sociales.

Por tal motivo "el juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019" contra el exfuncionario.

Winckler, quien desempeñará como fiscal general durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido la semana pasada en Puerto Escondido, Oaxaca.

El extitular de la FGE de Veracruz fue desaforado en septiembre del 2019 porque la mayoría del Congreso de ese estado, conformado por diputados de Morena, ordenó que fuera separado del cargo.

Jorge Winckler, exfiscal general del estado de Veracruz, había sido abogado personal de Yunes Linares, por eso cuando éste fue gobernador lo nombró titular de la Fiscalía General del Estado.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar