PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Aug.2022 17:45
Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, permanecerá en "prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria".




Un juez de Xalapa vinculó a proceso a Jorge Winckler, exfiscal general del estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad, informó la Fiscalía General de ese estado.

"La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro", manifestó en sus redes sociales.

Por tal motivo "el juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019" contra el exfuncionario.

Winckler, quien desempeñará como fiscal general durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido la semana pasada en Puerto Escondido, Oaxaca.

El extitular de la FGE de Veracruz fue desaforado en septiembre del 2019 porque la mayoría del Congreso de ese estado, conformado por diputados de Morena, ordenó que fuera separado del cargo.

Jorge Winckler, exfiscal general del estado de Veracruz, había sido abogado personal de Yunes Linares, por eso cuando éste fue gobernador lo nombró titular de la Fiscalía General del Estado.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar