PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Aug.2022 11:56
Conagua no otorgará concesiones en zonas de sequía: AMLO

El presidente de México aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya no otorgará concesiones en zonas de sequía ante el problema que evidenció la crisis en Nuevo León.




Ante la pregunta de cómo evitar en otros estados como Baja California y Sonora alguna crisis por la sequía, López Obrador expresó que los gobiernos locales toman conciencia ante lo que hoy padece Nuevo León.

Aseguró que el mismo pensamiento tiene la Conagua "porque ya no se puede entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población y se necesita el agua limpia, sana para la gente".

Mencionó que en Baja California otorgaron concesiones a una cervecera, lo que compromete el uso del agua para la población.

Anteriormente, explicó López Obrador que la situación de la crisis del agua en la zona de Monterrey ocurrió por el gran aumento de la población y hacer caso omiso al cuidado de la propiedad del agua.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar