PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Jul.2022 15:21
Whatsapp Vecino Vigilante opera en 40 comités vecinales en Meoqui

Alrededor de 40 comités vecinales en el municipio de Meoqui forman parte de un nuevo sistema de seguridad a través de Whatsapp con el programa Vecino Vigilante, puesto en marcha por la alcaldesa Miriam Soto a partir de la implementación de la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana en Meoqui con el objetivo de mantener una cercanía optima con la ciudadanía, logrando una respuesta inmediata ante los reportes de los habitantes.





Este programa genera una cercanía más óptima y una respuesta inmediata


Al respecto, Víctor Orona director de Seguridad Pública comentó: “Nosotros somos una policía de proximidad social, que tenemos que estar cercanos a la gente y es lo que nos ha encomendado la alcaldesa Miriam Soto, estar al pendiente de la ciudadanía meoquense, es por eso que con el programa vecino vigilante tenemos una respuesta inmediata gracias a los grupos de Whatsapp, en donde personal de Seguridad Pública se comunica directamente con el ciudadano, se levanta el reporte y se acude al lugar”.

Este programa que funciona mediante grupos vía Whatsapp, se integra por cada comité vecinal, donde los habitantes se reúnen con integrantes del departamento de Prevención del Delito, quienes forman parte de los grupos, así como de la dirección de Soluciones Ciudadanas, ellos forman los grupos con el presidente, secretarios y vocales.

“Aunque esté el grupo nosotros necesitamos recibir el reporte en el 911, pero si un vecino observa alguna situación sospechosa, a través de estos grupos se alerta, ahí estamos dentro de ellos y así tener una respuesta más pronta para brindarles el servicio”, comentó el Lic. Víctor Orona.

Además, el director informó que las situaciones sospechosas que más reportan suelen ser gente merodeando por el vecindario y agregó: “Al momento que nos reportan el hecho, nosotros mandamos una unidad para que revise el lugar y la situación”.

“Nos reunimos cada fin de mes con nuestra alcaldesa donde le presentamos las estadísticas, es así que vemos que los números delictivos vienen a la baja afortunadamente, sumado al gran trabajo que está haciendo el departamento de prevención con los diferentes comités de vecinos”, finalizó.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Recuerda: hoy y mañana no abren los bancos
Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar