PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Jul.2022 09:45
Especialistas del IMSS realizan con éxito procuración multiorgánica en el HGZ No. 06 en Juárez

Este viernes, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una procuración multiorgánica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en Ciudad Juárez, de un joven donador de 21 años, quien lamentablemente sufrió un traumatismo craneoencefálico que derivó en muerte encefálica.





• Se procuraron hígado, riñones y córneas.
• La intervención estuvo a cargo de especialistas de esta unidad hospitalaria, del HGZ No. 33 de Monterrey, NL y del Centro Médico Nacional La Raza.


El gran trabajo en equipo, así como la concientización y el amor de la familia hacen posible dar una segunda oportunidad de mejorar su calidad de vida o seguir viviendo a pacientes que lo necesitan.

La familia del joven, quien sufrió traumatismo craneoencefálico durante un accidente vehicular, decidió donar sus órganos y tejidos para darles esperanza de vida a otros pacientes, por lo que se acercaron al doctor Alejandro López Hernández, Coordinador Hospitalario de Donación, que cuenta el IMSS en esta ciudad fronteriza.

La intervención estuvo a cargo de especialistas del Instituto en ciudad Juárez, que conforman el equipo de procuración del HGZ No. 6, así como de especialistas de la UMAE Hospital de Especialidades “Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, donde será traslado el hígado; ambos riñones se trasladaron al Hospital General de Zona No. 33 de Monterrey, Nuevo León y el tejido corneal a la UMAE Hospital de Especialidades No. 71 Torreón, Coahuila.

El personal de salud del HGZ No. 6 colaboró con sensibilidad y respeto a esta procuración, despidiendo al donador con una valla humana, en agradecimiento al noble acto de dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

El director del HGZ No. 6, doctor Jesús Martín Urrutia, agradeció y reconoció la sensibilidad y amor de la familia por el gran gesto altruista de aceptar donar los órganos de su familiar para beneficio de otras personas que se encuentran en lista de espera para recibir trasplantes de órganos y mejorar su esperanza y calidad de vida.

Por su parte, el doctor Alejandro López Hernández, hizo un reconocimiento al trabajo del numeroso personal médico del hospital que interviene para que cada procuración se realice con éxito.

La procuración se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El Seguro Social en Chihuahua agradece públicamente a los familiares del donador por la gran sensibilidad al realizar este importante gesto de amor.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en- linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

-- oo0oo --

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar