PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Jul.2022 18:56
Propone Congreso a federación otorgue estímulos fiscales a quien contrate mujeres y jóvenes

Con la finalidad de que existan incentivos para los patrones, personas física o morales que empleen a personas mujeres y jóvenes, el Congreso de Chihuahua envió un exhorto al Gobierno Federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se analice dicha posibilidad y en su caso implementen los diferentes mecanismos para lograr lo planteado.




En la exposición del dictamen derivado de la iniciativa de la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, se destacó que en la actualidad hay estímulos fiscales a favor de los empleadores que contraten personas adultas mayores y/o personas con discapacidad; por ello, se hace el llamado para que la autoridad federal considere también fortalecer las acciones para que empresas incorporen a su fuerza laboral a mujeres y jóvenes.

Las mujeres se enfrentan a una carga laboral que no es recíproca con el sueldo percibido, puesto que generalmente el hombre tiene un salario superior en puestos paralelos. En el caso de los jóvenes, las condiciones de contratación generalmente exigen una experiencia difícil de demostrar, para quienes recién terminan sus estudios, por ello la petición para que desde la federación se incentive a las empresas a realizar las contrataciones de las personas referidas.

“La observancia de las prerrogativas laborales, particularmente para mujeres y jóvenes, es sinónimo de un Gobierno sensible y protector de los valores de igualdad y no discriminación en el funcionamiento del mercado laboral y su movilidad”, agregó el diputado Luis Aguilar, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

Por último, recordó que el derecho al trabajo sin duda es fundamental y esencial para la materialización de otros derechos humanos, por lo cual constituye una parte indispensable para la dignidad humana de todas las personas.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar