PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Jul.2022 16:39
Anuncian lluvias para este fin de semana en gran parte de la Sierra Tarahumara

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este sábado 30 y domingo 31 de julio, las lluvias persistirán en gran parte de la zona serrana del estado. El pronóstico indica la posible presencia de tormentas, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas.







Con mayor incidencia en Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Batopilas; para el resto del estado serán de ligeras a dispersas, con lapsos de chubascos en algunas zonas



Estas condiciones climatológicas son generadas por la presencia del fenómeno climático denominado Monzón Mexicano, el cual traerá para el territorio estatal precipitaciones de moderadas a fuertes con un posible acumulado de 25.1 a 50 milímetros, con mayor incidencia en Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Batopilas a partir de esta tarde de viernes.



Para el resto del territorio estatal, las lluvias serán de ligeras a dispersas, con lapsos de chubascos en algunas zonas; los vientos tendrán rachas que oscilarán entre los 35 kilómetros por hora; y las temperaturas pueden alcanzar los 27 Grados Centígrados (°C) sobre la región serrana, entre 35 y 37 °C en la zona fronteriza y para la zona centro sur y el resto de la entidad estarán entre los 30 y los 36 °C.



Debido al pronóstico, la dependencia estatal solicita a la población a mantener las medidas preventivas, a fin de evitar accidentes, por lo que reitera la recomendación de no cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la creciente puede arrastrar vehículos o personas. En caso de emergencia reportarlo de inmediato al teléfono 9-1-1.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar