PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Jul.2022 09:43
*Alerta Protección Estatal por lluvias fuertes para esta tarde-noche y resto de la semana*

_Se espera la presencia de lluvias fuertes y puntuales sobre la región serrana, así como intervalos de chubascos en el resto del territorio estatal_





Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la presencia del fenómeno denominado “monzón mexicano”, ocasionará lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones de Cuauhtémoc, Madera y la Sierra Tarahumara, principalmente.

Se espera su impacto para el transcurso de esta tarde-noche y sus efectos pudieran prolongarse durante el resto de la presente semana, de acuerdo con las previsiones.

Para las zonas norte, suroeste, centro y sureste de Chihuahua, que incluye a municipios como Ahumada, Buenaventura, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo, Coyame y Ojinaga, habrá lluvias dispersas con intervalos de chubascos.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, que pueden provocar la formación de tolvaneras en tramos carreteros de la región centro sur, como en Camargo.

El valor de temperaturas máximas tenderá a disminuir ligeramente, debido a la presencia de las precipitaciones. El termómetro podría oscilar entre los 20 a 30 grados centígrados en poblaciones de la zona serrana y de 30 a 39 en resto del territorio.

Debido a estas condiciones, la CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas como el no transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina y jamás cruzar por ríos, arroyos o canales, ante el riesgo de ser arrastrados por la fuerza de la corriente.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar