PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Jul.2022 18:53
Revisará México los cuestionamientos de EUA sobre sector energético

La Secretaría de Economía del Gobierno de México prometió que revisarán los cuestionamientos de Estados Unidos con respecto a sus políticas energéticas, las cuales han llevado a activar por cuarta ocasión los mecanismos de respuesta del T-MEC.




Por lo que la subsecretaria de Economía Luz María comentó a los medios de comunicación que "estaremos analizando el tema, estaremos comentando internamente, a nivel de gobierno, los cuestionamientos que nos está haciendo Estados Unidos".

Además explicó que en un plazo de 30 días habrá una reunión con los representantes de Estados Unidos para conversar sobre las políticas energéticas de México, en donde dijo podrán definir si cual es el gobierno que tiene la razón.

Ya que el día de hoy Estados Unidos pidió formalmente un panel para resolver controversias en torno a tres políticas del sector energético mexicano, en el cual benefician a las empresas estatales de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad en el sector hidrocarburos y el eléctrico, respectivamente.

Por lo que mediante un comunicado la Secretaría de Economía de México reconoció que en caso de no llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio, Estados Unidos podría solicitar un panel formal de solución de controversias.

Sin embargo, la funcionaria mexicana expresó que el Gobiernomexicano está abierto al diálogo franco, constructivo y abierto con Estados Unidos, pues dijo que así podrán ver de qué forma se puede encontrar esos lugares donde ambos gobiernos puedan estar satisfechos.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar