PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Jul.2022 11:35
"Tiembla México si habla Caro Quintero": agente de la DEA en El Paso

Esta mañana fue publicada una entrevista realizada a Phil Jordan, agente de la DEA y quien estuvo envuelto en los procesos en Washington tras el asesinato del agente Kiki Camarena.




El exagente, quien ahora radica en el Centro de Inteligencia de la DEA en El Paso, fue cuestionado por El Universal en torno a la detención de Rafael Caro Quintero que tuvo lugar el pasado viernes en la frontera entre Chihuahua y Sinaloa, mismo que advirtió sobre el curso que tomarán las invetsigaciones y audiencias en torno al caso a partir de su traslado.

Jordan advirtió que Quintero podría "hacer temblar" a Estados Unidos y México:

"Los corruptos tiemblan en México y en Estados Unidos por la detención de Caro Quintero y por si se le extradita para que enfrente a la justicia estadounidense. Esto los pone a temblar”.

“Son personas en EU y en México que conocen toda la verdad. Caro Quintero es una bala de oro que tiene el gobierno” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “para negociar con EU”, añadió.

“Para mí, México y EU tienen mucho que perder si lo mandan a EU y si Caro Quintero quiere hablar de quienes estaban involucrados (en el asesinato)”, alertó.

“Si Caro Quintero—prosiguió—habla toda la verdad, tiembla mucha gente de los dos lados (México y EU) que estuvieron involucrados. A los dos países, en mi opinión, no les conviene. Pero para hacer justicia con ‘Kiki’ Camarena, a ese perro que es Caro Quintero lo tienen que mandar para acá. Él era ‘El Padrino’ del narcotráfico”, manifestó.

Además indicó que algunos de los "salpicados" serían funcionarios de las adminitraciones de Reagan y De la Madrid, mismos que aún están vivos y se habrían visto involucrados en el polémico asesinato.

"Muchos personajes todavía vivos y que fueron funcionarios en las administraciones Reagan y De la Madrid. No les va a convenir. Camarena murió por órdenes de Caro Quintero. Todavía hay personas vivas en EU (del gobierno de Reagan) que tiemblan y rezan para que no lo extraditen a EU. No lo quieren acá”, explicó.

Quintero fue detenido tras 9 años, 11 meses y cinco días en fuga y se espera que sea extraditado por el presunto asesinato del agente estadounidense Enrique "Kiki" Camarena.

Información: Tiempo.com

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Bloquearon estudiantes propalestinos universidad Science Po en Paris
Chihuahua

Le dieron batazo durante una riña y amaneció sin vida
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Nacional

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones

EN ESTE PROYECTO ESTÁN REUNIDOS LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD, PERO TAMBIÉN LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO: PEPE ANDUJO
Nacional

Sin discusión, Senado aprueba minuta que prohíbe terapias de conversión
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias

Contáctanos por:

Regresar