PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Jul.2022 17:34
Dará EUA 260 mil visas a mexicanos para trabajar en el campo

Esteban Moctezuma Embajador de México en Estados Unidos informó que México podría recibir en los próximos meses cerca de 260 mil visas de trabajo temporales, para ser contratados en el sector agrícola.




Pues en una entrevista para Reforma el diplomático aseguró que el objetivo de esto es dar oportunidades para que los interesados puedan laborar de manera legal en Estados Unidos.

También comentó que hay dos visas de trabajo temporal, una tiene el nombre de H-2A, la cual es fundamentalmente para trabajadores agrícolas, y H-2B que son para muchos otros trabajos como empacadores, dijo que las que podrían darse de una manera más ágil son las H-2A.

Informó que esto "sería en el sector agrícola fundamentalmente, aunque serían también de las otras visas, pero eso sería en una proporción menor porque en el campo es donde más hay demanda de trabajadores. Lo que buscamos es que cada año aumente, a partir de este número de visas tendrían que aumentar cada año".

Esto después de que el pasado martes el presidente Andrés Manuel López pidió a su homólogo Joe Biden aplicar una estrategia migratoria similar al "Programa Bracero", el cual fue implementado en la década de los 40.

Sin embargo, comentó el embajador que en el encuentro público el Presidente no solicitó las 300 mil visas de trabajo que había anunciado la Secretaría de Gobernación.

Pero informó que "Calculamos que el año que entra, o de aquí a un año el número de trabajadores temporales mexicanos que estarán trabajando aquí sería de alrededor de 260, 270 mil trabajadores y trabajadoras", respondió.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar