PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Jul.2022 19:14
Promete Gobierno obras ante crisis de agua en Nuevo León

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que el Gobierno de México realizó un compromiso con el estado de Nuevo León para concluir las obras que están realizando para combatir la crisis de agua en este estado.




Pues informaron que entre dichas obras está que para finales del próximo año la presa Libertadores esté en óptimas condiciones de captar agua de lluvia y así atender en el corto plazo la crisis que padece la ciudad de Monterrey.

Además Augusto López enfatizó que "lo más importante ya no es pasar este año esta sequía. Lo más importante es que no nos vuelva a suceder y que el año próximo ya no estemos penando por la falta de agua”.

Esto en el evento "Juntos por el agua de Nuevo León" que fue llevado a cabo en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, donde el Secretario de Gobernación dijo que el presidente Andrés Manuel instruyó para que esta obra sea concluida.

Aseguró que el presidente dijo que “no van hacer falta recursos técnicos, humanos y financieros para que sea una realidad que a finales del año próximo estén terminadas las obras de esta presa”.

También dijo el secretario que además de enfrentar este problema a corto plazo, también debe hablarse del mediano y largo plazo, por lo que ratificó el compromiso del presidente de México de iniciar, también, el próximo año la ampliación de la presa Cuchillo II, con una inversión de más de 30 mil millones de pesos, que ayudará a solucionar el problema del agua a mediano plazo.

Para la solución a largo plazo dijo que “es viable la posibilidad, por ejemplo, de que haya un acueducto de 134 kilómetros aproximadamente, que nos lleve el agua desde la desembocadura del río Pánuco hasta alguna de las presas”, para lo cual aseguró realizarán los estudios necesarios.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Elecciones

“Violencia en proceso electoral, reflejo de los abrazos a delincuentes”; condena Mario Vázquez asesinato de candidato en Tamaulipas
Estatal

Prevé Protección Civil fin de semana caluroso
Elecciones

Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar