PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Jul.2022 19:05
Guardia Nacional repelió agresión armada y detuvo a atacantes

En San Luis Potosí, Guardia Nacional repele agresión con armas de fuego y decomisan los objetos bélicos, además aprehenden a presuntos narcomenudistas, así lo informaron en un comunicado de prensa del Gobierno de México.




“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, en San Luis Potosí, tres personas fueron detenidas tras realizar de manera alevosa una sorpresiva agresión con armas de fuego, en contra de integrantes de la Guardia Nacional, cuando leían sus derechos a dos presuntos narcomenudistas”, informaron.

Dieron a conocer que al realizar patrullajes disuasivos para la prevención del delito en el poblado de San José del Tapanco, municipio de Rioverde, San Luis Potosí, personal de la institución aplicaba la infracción de tránsito a un automovilista, en el momento que detectó que los tripulantes de una motocicleta arrojaron una bolsa, por lo que procedieron a marcarles el alto para aplicarles una inspección.

En la revisión de la bolsa, los guardias nacionales localizaron alrededor de 40 dosis de aparente narcótico; sin embargo, al efectuar los protocolos de actuación y leer sus derechos, observaron que se acercaba hacia ellos una camioneta tipo pickup de color negro, cuyo conductor y acompañantes iniciaron una agresión con disparos de arma de fuego.

El personal de la Guardia Nacional repelió la agresión y los tripulantes de la camioneta perdieron el control, impactándose en un domicilio particular. En el vehículo encontraron a cuatro personas lesionadas, quienes tenían en su poder:

· 4 armas largas
· 4 chalecos tácticos
· 2 granadas calibre 20 mm
· 1 granadas de mano
· 1 aditamento lanzagranadas calibre 40 mm

A los heridos les proporcionaron de manera inmediata los primeros auxilios en espera de la llegada de los servicios de emergencia; sin embargo, uno de los heridos falleció cuando recibía atención.

Los otros tres agresores, en calidad de detenidos, fueron llevados al Hospital General del IMSS de Rioverde.

“La actuación de la Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, finaliza el comunicado.

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Chihuahua

Avanza Chihuahua en electromovilidad en colaboración con la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos
Estatal

Reconoce Concanaco Servytur a la Gobernadora del Estado por su impulso al sector empresarial
Delicias

Tras apertura de avenida Fernando Baeza: Exhortan a respetar límites de Velocidad
Deportes

Daniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremonia
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar