PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Jul.2022 12:13
Robert Crimo, el joven rapero detenido por el tiroteo masivo durante los festejos del 4 de julio a las afueras de Chicago

La policía informó en la tarde del lunes que detuvo a Robert E. Crimo III, un estadounidense de 22 años sospechoso por el tiroteo que dejó al menos 6 muertos y más de 30 heridos durante una celebración del 4 de julio en Highland Park, a las afueras de Chicago.

Se desconocen de momento las motivaciones detrás del ataque.

Según informaron las autoridades, fue capturado "sin incidentes" cerca de Lake Forest, a unos 10 km del lugar del ataque.

"Creemos que Crimo planeó este ataque desde hace varias semanas", dijo este martes Chris Covelli, de la Fuerza de Tareas contra Delitos Graves del Condado de Lake.




"Trajo un rifle de alta potencia al desfile, accedió al techo de un negocio por una escalera de emergencia y disparó contra los inocentes asistentes del evento de Día de la Independencia", añadió.

Durante el ataque, Crimo "vistió ropa de mujer".

"Los investigadores creen que hizo esto para cubrir sus tatuajes faciales y su identidad y escapar con otras personas que huían del caos".

Crimo disparó más de 70 balas contra la multitud, según las primeras investigaciones. El rifle usado más otro que tenía en su vehículo fueron comprados legalmente por Crimo en Illinois.

No hay indicaciones de que hubiera alguien más involucrado en el ataque y los investigadores están tratando de determinar sus motivaciones.

"No tenemos información hasta este momento que sugiera que hubiera una motivación racial o religiosa", señaló Covelli.

Se espera que este martes enfrente cargos, informó la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

"Nuestra nación necesita tener una conversación sobre estos eventos semanales que involucran el asesinato de docenas de personas con armas obtenidas legalmente", señaló a la cadena CNN.

El joven fue entregado a la policía de Highland Park para ser investigado y que se puedan realizar las conexiones pertinentes con el caso.

La captura de Crimo puso fin a horas de larga búsqueda en las que la policía compartió detalles y descripciones del joven, así como del auto en que se movía y pidió a la gente mantenerse alejada de él porque lo consideraban "un sujeto armado y peligroso".

INFORMACIÓN: BBC NEWS

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar