PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jun.2022 17:57
Confirmó Afganistán más de mil 500 muertos tras terremoto

El portavoz del Ministerio del Interior afgano confirmó que hasta el momento existen más de mil 500 muertos y más de dos mil heridos por el terremoto de magnitud 6.1 que registraron en el sudeste de Afganistán.




Esta mañana, hubo un terremoto de magnitud de 6.1 en el sudeste de Afganistán, hasta el momento, el número de muertes es de más de mil 500 personas y más de dos mil heridos por dicho suceso.

Los servicios de emergencias intentan rescatar a las personas atrapadas en las aldeas que rodean las montañas, hasta ahora van alrededor de mil 500 muertos y dos mil heridos, aunque la cifra aumenta a cada momento.

“La gente cava tumba tras tumba, hay pánico y caos. Todos quieren saber sobre el paradero de sus familiares, amigos y miembros de la comunidad. No hay una autoridad que pueda proporcionarles información", dijo Haji Baqi, un trabajador comunitario en el lugar afectado.

El líder talibán Hibatullah Akhunszada señaló que cientos de viviendas quedaron destruidas, ya que en las áreas rurales son inestables o están mal construidas. A esto también atribuyen que existan tantas víctimas del terremoto.

“No hay trabajadores humanitarios oficiales. Pero la gente de las ciudades y pueblos vecinos está ayudando. Llegué esta mañana y yo mismo encontré 40 cadáveres. La mayoría son niños pequeños. Hay un hospital, pero no puede lidiar con este desastre. No tiene la capacidad”, comentó un granjero del equipo de rescate de la aldea Gyan, una de las más

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar