PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Sep.2021 18:00
Japón confirma que no organizará el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) confirmó este martes que el país no acogerá el Mundial de Clubes de la FIFA como estaba previsto el próximo mes de diciembre, debido a la situación de la pandemia. La JFA ha comunicado a la FIFA su decisión de no ser la sede de la competición en esta edición, y ahora corresponde al máximo organismo del futbol mundial determinar dónde se jugaría el torneo, según explicó un portavoz de la federación nipona a Efe.




Acoger el Mundial de Clubes de este 2021 formaba parte del programa para conmemorar el centenario de la JFA, según este organismo, que ha renunciado a ese plan debido a las dificultades de prever la evolución de la pandemia en los próximos meses.

La FIFA anunció en diciembre de 2020 que el Mundial de Clubes inicialmente previsto para ese año se iba a celebrar a finales de 2021 en Japón y manteniendo el formato tradicional de siete equipos, en el marco de la reprogramación de las competiciones internacionales debido a la pandemia. En el torneo cuya sede está por decidirse competirán el Chelsea como campeón vigente de la Champions League, el Al Alhy egipcio tras imponerse en la Liga de Campeones asiática, el Auckland City neozelandés y equipos por determinar del continente americano y de África, además de un club del país anfitrión.

celona-0-3-bayern-munich-resultaJapón acogió el "mundialito" en los años 2015 y 2016 por última vez, torneos que ganaron respectivamente el FC Barcelona y el Real Madrid. El país asiático también fue la sede entre los pasados meses de julio y agosto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tuvieron lugar bajo restricciones sin precedentes debido a la pandemia, entre ellas la ausencia de público en las gradas. https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/japon-sede-mundial-clubes-fifa-diciembredo-resumen-champions-league

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar