PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Jun.2021 17:58
Denuncian uso de la fuerza pública contra equipo de MC en Camargo

- Responsabilizan al presidente municipal Arturo Zubía por el uso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para amedrentar al equipo y simpatizantes de movimiento Ciudadano

Chihuahua.- En su participación en la Sesión Peramente del Consejo Estatal Electoral, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, denunció que el ayuntamiento de Camargo ha hecho uso de la fuerza pública para amedrentar e intimidar al equipo y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en esta jornada de votación.

En ese sentido, solicitó al Instituto Estatal Electoral un pronunciamiento oficial al respecto para sancionar a la autoridad que resulte responsable de estos hechos que atentan no solo contra la ley, sino contra el sentido mismo de la democracia y la participación ciudadana en los comicios.




“Responsabilizamos expresamente al presidente municipal Arturo Zubía por el uso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal par amedrentar al equipo de Movimiento Ciudadano. Esto se ha convertido en una Guerra campal en Camargo y me parece fundamental realizar un extrañamiento particularmente a esta autoridad electoral que ha hecho uso de la fuerza pública para coaccionar el voto”, indicó.

Asimismo, apuntó Sánchez Villegas, este tipo de agresiones en contra de las candidaturas de Movimiento Ciudadano también se presentaron en el municipio de Rosales, donde la familia de Aimee Sánchez Díaz, candidata a la presidencia municipal fue violentada como represalia a la participación política de la candidata.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Inicia Rally Centinela con la participación de 7 equipos de la SSPE
Nacional

Balean a dos paramédicos y queman ambulancia, cuando acudían a servicio en Guanajuato
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE
Chihuahua

Identifican a uno de los masacrados por El Sauz
Internacional

Con 'Amor eterno' en la Biblioteca del Congreso, "se reconoce el aporte de mexicanos a EU"
Internacional

Aumentó México cuota de aranceles a estos productos de importación
Delicias

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA CARLOS BLAKE
Delicias

ENTREGAN APOYOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y ADULTOS MAYORES: algunos hicieron fila desde las 6:00 am
Nacional

Disminuyó 14.6 puntos población lectora en la última década: Inegi

Contáctanos por:

Regresar