PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jan.2021 18:38
Por esto los hombres son más propensos a morir por Covid-19: estudio

Las muertes registadas por coronavirus ocurren mayormente en hombres que en mujeres e investigadores de la Universidad de Yale y el Instituto Médico Howard Hughes dieron una explicación a esto, en la revista Science.




Detallan que lograron comprobar que las respuestas antivirales difieren según el sexo, por factores como el comportamiento y también puede haber factores biológicos que subyacen al aparente sesgo de sexo masculino para la enfermedad grave y la muerte por Covid-19.

Takehiro Takahashi y Akiko Iwasaki investigaron varias formas en que las respuestas inmunes antivirales difieren entre los sexos biológicos, con implicaciones para la gravedad de Covid-19.

Mencionan que diferencias en los genes relacionados con la inmunidad codificados en los cromosomas y también el papel protector de la hormona sexual femenina estrógeno, que podría tener implicaciones antivirales para aquellos que reciben terapias hormonales.

«Es importante que los estudios de pacientes con Covid-19 informen de los resultados de manera desglosada por sexo, no sólo para dilucidar los patógenos diferenciales de la enfermedad, sino también para permitir una comprensión más profunda de esta enfermedad y el desarrollo eventual de mejores estrategias de tratamiento y prevención», escribieron los autores.

Por otra parte, el médico infectólogo Roberto Debbag indicó que «de hecho, se empezó a estudiar por primera vez en China, donde un análisis realizado en febrero del 2019 encontró una tasa de letalidad del 2.8% en los hombres en comparación con el 1.7% en las mujeres».

Al principio, se sugirió que ser fumador podía ser una explicación probable. En China, casi el 50% de los hombres [pero sólo alrededor del 2% de las mujeres] fuman, por lo que se supuso que las diferencias subyacentes en la salud pulmonar contribuían a que los hombres sufran peores síntomas y resultados.

Los fumadores constituían aproximadamente el 12% de aquellos con síntomas menos graves, pero el 26% de los que terminaron en cuidados intensivos o murieron.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar