PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Nov.2019 11:36
Trabajar de noche puede aumenta riesgo de padecer cáncer

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por el MIT, trabajar durante turnos nocturnos podría tener como resultado la aparición de células cancerígenas debido a la alteración al orden natural a la que es sometida el cuerpo.




Tener un trabajo nocturno, jornadas laborales largas o viajar constantemente a través de distintos horarios puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer u otras enfermedades crónicas, mostró un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La investigación destacó los daños a la salud que representan los empleos de noche, ya que estos interrumpen el ritmo circadiano del cuerpo, lo que conduce al deterioro de dos genes supresores de tumores, que pueden estimular el crecimiento de células cancerosas.

El autor principal del estudio, Thales Papagiannakopoulos, del Instituto Koch para la Investigación Integral del Cáncer del MIT, explicó que se encontró un vínculo entre el trabajo de turno nocturno rotativo y más riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer de pulmón, entre otros por jornadas de noche.

El trabajo por turnos variados interfiere con el ritmo circadiano del cuerpo, el ciclo aproximado de 24 horas que regula cuando una persona duerme o despierta, sobre todo en respuesta a la luz y la oscuridad del ambiente.

Dicho reloj está formado por unas 20 mil células nerviosas en el cerebro que se denominan colectivamente núcleo supraquiasmático, el cual recibe información sobre los niveles de luz y oscuridad de la retina de los ojos, que se envía a las células del cuerpo.

"Las células necesitan la señal de luz, que es como un botón de reinicio para el reloj. Cuando pierdes esa señal, pierdes los ritmos normales en cada célula de tu cuerpo", explicó Papagiannakopoulos.

Los autores destacaron en sus conclusiones que sus hallazgos arrojan luz sobre cómo el trabajo por turnos y otros factores que interrumpen el reloj circadiano pueden conducir al desarrollo del cáncer. Con estos resultados ahora se planea investigar si hay forma de atacar o prevenir las células cancerosas que están alterando los genes que regulan el reloj circaidano, y quiere evaluar cómo la interrupción del ritmo circadiano puede influir en el desarrollo de otras formas de cáncer.

LAS DE CÓDIGO

Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse
Delicias

AUTORIDADES INSTAN A MOTOCICLISTAS A TRAMITAR PLACAS PARA EVITAR INFRACCIONES
Camargo

SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO
Meoqui

CHOQUE CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN MEOQUI
Delicias

ASEGURAN MOTO DEPORTIVA: SE DIÓ A LA FUGA DESDE LA SECUNDARIA TEC. 52
Delicias

TRÁILER DE SORIANA IMPACTA A VEHÍCULO Y HUYE HACIA CUAUHTÉMOC
Meoqui

CHOCA TRACTOR CONTRA PICKUP CERCA DEL CÁRCAMO EN LA CARRETERA A LOMAS DEL CONSUELO

Contáctanos por:

Regresar