PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Nov.2019 09:04
Comer yogur y fibra reduce riesgo de padecer cáncer de pulmón

Consumir constantemente yourg y fibra, puede tarer grandes beneficios al cuerpo, como lo es la disminución del riesgo de padecer cáncer de pulmón.




El consumo habitual de yogur y fibra está relacionado con un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón. Los beneficios del consumo de ambos ya se habían comprobado para las enfermedades cardiovasculares y el cáncer gastrointestinal, pero hasta ahora se demuestran para el cáncer de pulmón.

Un estudio realizado por la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos, analizó los datos de 1.4 millones de adultos en Europa, Asia y Estados Unidos. Los participantes se dividieron en cinco grupos, dependiendo de la cantidad de fibra y yogur que incluían en su dieta.

En la muestra participaron poco más de 600 mil hombres con una edad media de 58 años, y cerca de 817 mil mujeres con una edad promedia de 55 años. Tanto la ingesta de fibra como la de yogur se asociaron inversamente con el riesgo de cáncer de pulmón.

Los resultados comprobaron que las personas con el mayor consumo de yogur y fibra tenían 33% menor riesgo de padecer cáncer de pulmón, en comparación con el grupo que consumía menor cantidad de fibra y no consumía yogur.


Esta investigación asoció individualmente el alto consumo de fibra dietética y yogur con un menor riesgo de cáncer de pulmón, independientemente de todos los factores de riesgo conocidos. También se observó una posible asociación sinérgica del consumo de fibra y yogur con el riesgo de cáncer de pulmón.

“Nuestro estudio proporciona pruebas contundentes que respaldan la directriz dietética de Estados Unidos 2015-2020 que recomienda una dieta alta en fibra y yogur”, indica Xiao-Ou Shu, autor principal de la investigación. Esta dieta ha visto resultados positivos tanto en fumadores, no fumadores y fumadores pasivos.

Se destaca que los beneficios para la salud de la fibra y el yogur están relacionados con sus propiedades prebióticas (alimentos no digeribles que promueven el crecimiento de microorganismos beneficiosos en los intestinos), y propiedades probióticas, que pueden modular la microbiota intestinal de una manera beneficiosa para el organismo.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Elecciones

Recorre Tony Meléndez calles de Camargo, La Boquilla y la cabecera de San Francisco de Conchos
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar