PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Oct.2019 10:14
Beber agua de coco después de hacer ejercicio trae muchos beneficios

El agua de coco contiene una gran cantidad y diversidad de minerales y electrolitos por lo que es una excelente opción para reponer los que se pierden cuando se realiza ejercicio.




De acuerdo con información del artículo “Nutritional Health Benefit Of Coconut Water”, publicado en la revista científica Innovare Journal of Food Science, científicos realizaron una investigación que explica cómo el coco es altamente nutritivo, por lo que está clasificado como un alimento funcional y funciona como un mejor revitalizador que las bebidas energizantes.

Esto se debe a que es uno de los frutos más ricos en electrolitos, cloruros, potasio y magnesio además de aportar fibra dietética, manganeso, calcio, riboflavina y vitamina C.

El agua de este fruto es considerada una bebida isotónica natural, es decir, contiene mismo nivel de equilibrio electrolítico que tenemos en nuestra sangre.

Por otro lado, según señala el artículo, en 100 mililitros de agua de coco hay más potasio (aproximadamente 294 miligramos) que la mayoría de las bebidas deportivas y energéticas (117 mg) pero, a su vez, tiene menos sodio y menos azúcar pues aporta apenas 5 mg mientras que las bebidas deportivas aportan entre 10 mg y 25 mg.

El agua de coco podría ser una excelente alternativa para las bebidas deportivas pues por lo general éstas contienen electrolitos pero también grandes dosis de azúcar.

Los electrolitos presentes en el agua de coco ayudan a que esta bebida sea muy refrescante pero también combaten la deshidratación y hacen que la persona recupere los minerales que se pierden al sudar.

Además de esto, otras de sus beneficios son que posee propiedades antimicrobianas, ayuda a mejorar la salud bucal, previene la aparición de infecciones intestinales, ayuda a controlar la presión arterial, favorece la salud de las uñas y el cabello.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Delicias

Ofrece Mudech charlas, venta de artesanías y visitas guiadas durante Semana Santa
Estatal

Exhorta Movilidad a mantener precauciones en carretera durante el periodo vacacional
Elecciones

Mario Vázquez y Daniela Álvarez escuchan a familias de colonias en la ciudad de Chihuahua
Elecciones

Será Roberto Carreón vocero de campaña de Xóchitl Gálvez en el Distrito 19: Luis Aguilar
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

OTRA VEZ: EL DOMINGO AZOTARÁN VENTARRONES A LA REGIÓN
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar