PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Feb.2019 19:42
Financia Gobierno del Estado tejabán de almacenamiento de planta de lácteos en Julimes

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, supervisó los avances del tejabán para almacenamiento de materias primas que se construye en la Planta procesadora de lácteos “2 de Abril”, del municipio de Julimes. La relevancia de dicho tejabán, será para que los productores lecheros tengan a su disposición de manera más efectiva el alimento para sus animales, y que su proceso productivo no se limite.





La mitad de la superficie del tejabán, es decir en un área de 9 por 12 metros, se utilizará para almacenar alrededor de 700 toneladas de diversos productos como maíz y alimento concentrado y en determinadas épocas del año, pastura.


El centro de acopio “2 de Abril”, se compone de las unidades de producción de una planta roladora de maíz, una quesería que produce 7 mil litros de leche por semana, es decir 700 kilos de queso, comercializado regionalmente bajo la marca "La Esperanza". Así mismo, la planta roladora de granos tiene permite procesar 40 toneladas de maíz rolado por un turno de 8 horas, es decir funciona a un sólo turno, por semana puede procesar 240 toneladas.


Así, René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, recorrió las instalaciones, se le mostraron las diferentes unidades de producción y las que se buscan instalar. Ahí, el funcionario estatal determinó y comprometió junto con los beneficiarios la liberación del recurso a la mayor brevedad posible, a efecto de que lo concluyan, adquiriendo el compromiso por

parte de dichos beneficiarios, de que mediante un convenio de adhesión, según las reglas de operación del programa, se comprometen a concluirlo.

“Ello contribuirá a que el trabajo de los productores lecheros sea mejor remunerado, tenga su actividad una mayor rentabilidad, y que esta pequeñas empresa pueda no solo mantenerse, sino que crezca, por lo que atendiendo la instrucción del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, estas industrias del sector rural no dejen de tener apoyos a efecto de que desarrollen todo el potencial del que son capaces, y así generar un mejor nivel de vida mediante el incremento de los ingresos de nuestro gente del campo”, finalizó el titular de la dependencia estatal.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Ofrece Mudech charlas, venta de artesanías y visitas guiadas durante Semana Santa
Estatal

Exhorta Movilidad a mantener precauciones en carretera durante el periodo vacacional
Elecciones

Mario Vázquez y Daniela Álvarez escuchan a familias de colonias en la ciudad de Chihuahua
Elecciones

Será Roberto Carreón vocero de campaña de Xóchitl Gálvez en el Distrito 19: Luis Aguilar
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

OTRA VEZ: EL DOMINGO AZOTARÁN VENTARRONES A LA REGIÓN
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar